Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Retos a la educación contemporánea en la era de la tecnociencia

Juan Alexis Parada Silva

  • español

    Gracias a la educación podemos crear conciencia sobre nuestra responsabilidad individual y colectiva para con el futuro de nuestro país y del planeta. El presente escrito gravita en torno a tres momentos: en un primer momento traemos a colación los análisis de dos destacados sociólogos:Gilles Lipovetsky y Zigmunt Bauman en relación con el individuo y la sociedad contemporánea; en un segundo momento, el sociólogo alemán Ulrich Beck nos presenta en su escrito La sociedad del riesgo: los peligros sociales, políticos, económicos e industriales que amenazan nuestra supervivencia sobre la faz de la tierra, asimismo, señala la incertidumbre en la que estamos inmersos y que gradualmente comprometen nuestras decisiones; y en un tercer momento, se indicarán algunos retos a la educación contemporánea en la era tecnocientífi ca que están abocando paulatinamente al ser humano a una sociedad del riesgo, donde la reflexión queda supeditada a los intereses mercantiles.

  • English

    Through education we can raise awareness of our individual and collective responsibility for the future of our country and the planet. This letter revolves around three times: at fi rst we bring the analysis of two prominent sociologists Gilles Lipovetsky and Zigmunt Bauman in relation to the individual and contemporary society in a second moment, the German sociologist Ulrich Beck we forward in its Risk society: social hazards, political, economic and industrial threaten our survival on the face of the earth but also shows the uncertainty in which we are immersed and gradually commit our decisions, and a third time, indicate some challenges in contemporary education was gradually being embraced technoscientifi c man in a risk society, where refl ection is subject to commercial interests.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus