Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


EL Aprendizaje Basado en Problemas “Período histórico” para desarrollar habilidades investigativas

  • Autores: Flor de María Nicole Púñez Lazo
  • Localización: Horizonte de la Ciencia, ISSN 2304-4330, ISSN-e 2413-936X, Vol. 9, Nº. 17, 2019 (Ejemplar dedicado a: julio - diciembre), págs. 193-206
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo está basado en la experiencia de 14 años en el aula en estudiantes de educación secundaria y el nivel superior. Consistió en la elaboración de periódicos sobre la historia peruana y mundial en diferentes épocas de la Historia mediante la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos con la finalidad de motivar a los estudiantes a la lectura, comprensión de textos históricos, redacción, vivenciar la historia a modo del reportero de la historia y la didáctica hacia el desarrollo de habilidades científicas.

      En base a un enfoque cualitativo, a través de entrevistas a los estudiantes, los resultados han favorecido al aprendizaje; así como  la indagación, el aprendizaje cooperativo y colaborativo, el desarrollo de la empatía histórica y habilidades investigativas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno