Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de “When being specific is not enough”: Discrepancies between L2 learners’ perception of definiteness and its linguistic definition

Sugene Kim

  • español

    Este trabajo explora las dificultades que los estudiantes de una segunda lengua (L2) encuentran en el uso de los artículos en inglés. Un total de ochenta y cuatro estudiantes universitarios coreanos completaron una tarea escrita de elección forzada antes y después de recibir clases sobre el uso del artículo, y proporcionaron informes con las razones de su elección de las distintas formas de los artículos. El análisis de los resultados de la tarea y de los informes escritos mostró una tendencia notable de los participantes a priorizar la especificidad sobre la definitud, de lo que resultó el uso excesivo de “the” con indefinidos específicos. No pocas veces tuvieron en cuenta una “jerarquía de no especificidad” para definidos inespecíficos, que con frecuencia determina el uso infeliz de “a(n).” El uso excesivo de “the” con sintagmas de sustantivos modificados sugirió que los estudiantes de L2 intentan interpretar el contexto semántico (es decir, ±definido) sobre la base de la estructura sintáctica. Además, el uso correcto de los participantes de “a(n)” para indefinidos de recuento singular se produjo en ocasiones por suponer que el número de un sustantivo objetivo es único en lugar de considerar su existencia múltiple y, por lo tanto, su naturaleza indefinida. Estos resultados ponen de manifiesto la necesidad de que en las clases se llame la atención sobre la característica de especificidad para indicar a los alumnos que (1) los artículos son realizaciones prototípicas de la codificación de definitud, que requiere la identificación mutua de un referente único, y que (2) la especificidad, cuya identificación es asumida sólo por el escritor/hablante, no es marcada por los artículos en inglés

  • English

    This paper explores the sources of difficulties that second language (L2) learners encounter when using English articles. Eighty-four Korean college students completed a forced-choice elicitation task before and after receiving instruction on article use and provided written accounts of article choices. The analysis of the task performance and written accounts indicated the participants’ noticeable tendency to prioritize specificity over definiteness, resulting in the overuse of the with specific indefinites. Not infrequently, the participants estimated a “nonspecificity hierarchy” for nonspecific definites, often leading to the infelicitous use of a(n). The overuse of the with modified noun phrases suggests that L2 learners attempt to construe semantic context (i.e., ±definite) on the basis of the syntactic structure. Furthermore, the participants’ correct use of a(n) for singular count indefinites sometimes stemmed from assuming the number of a target noun to be single rather than considering its multiple existence and, thus, its indefinite nature. These findings underline the necessity of teaching the specificity feature to indicate to learners that (1) English articles are prototypical realizations of encoding definiteness, which requires the mutual identifiability of a unique referent, and (2) specificity, which presupposes identifiability assumed by the writer/speaker alone, is not marked by articles in English


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus