Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Research Utilization in Higher Education Rulemaking: A Multi-Case Study of Research Prevalence, Sources, and Barriers

  • Autores: Rebecca S. Natow
  • Localización: Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 28, Nº. 1, 2020
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Para las partes interesadas que deseen ver más investigación como base para la política educativa, es importante comprender la prevalencia del uso de la investigación y las fuentes de los estudios utilizados por los formuladores de políticas, así como los factores que dificultan el uso de la investigación en la formulación de políticas educativas. Mediante un análisis de documentos reglamentarios y entrevistas con 34 informantes clave, este estudio de casos múltiples examinó la prevalencia y las fuentes de investigación utilizadas en la reglamentación de la educación superior, que es el proceso para desarrollar regulaciones federales que rigen la educación superior. Este estudio también examinó las barreras para usar la investigación en la elaboración de normas de educación superior. Los resultados indican que, si bien la investigación se ha utilizado en este proceso, otros factores además de la investigación se discutieron con mayor frecuencia en los reglamentos finales. Las barreras para el uso de la investigación en la reglamentación de la educación superior incluyeron limitaciones de tiempo, falta de disponibilidad de datos, política, falta de capacidad de investigación del gobierno y otras disyunciones entre las comunidades de investigación y políticas. Además, los contextos en los que se crearon reglas particulares moldearon la prevalencia y las fuentes de investigación utilizadas en el desarrollo de las regulaciones. El artículo concluye con implicaciones para la política y la teoría

    • English

      For stakeholders who would like to see more research as a basis for educational policy, it is important to understand the prevalence of research use and the sources of the studies used by policymakers, as well as the factors that hinder research use in educational policymaking. Through an analysis of regulatory documents and interviews with 34 key informants, this multi-case study examined the prevalence and sources of research utilized in higher education rulemaking, which is the process for developing federal regulations that govern higher education. This study also examined barriers to using research in higher education rulemaking. Findings indicate that while research has been used in this process, factors other than research were discussed more frequently in final regulations. Barriers to research use in higher education rulemaking included time constraints, unavailability of data, politics, lack of government research capacity, and other disjunctions between the research and policy communities. Moreover, the contexts in which particular rules were created shaped the prevalence and sources of research used in the regulations’ development. The article concludes with implications for policy and theory


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno