Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis del efecto de los estilos de aprendizaje por sexo y su efecto sobre el rendimiento académico del alumnado universitario

    1. [1] Universidad Alicante
  • Localización: Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 / coord. por Rosabel Roig Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2020, ISBN 978-84-09-24478-2, págs. 1303-1308
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente estudio se pretende analizar las diferencias que existen en relación con los estilos de aprendizaje del alumnado universitario diferenciando por sexo, y el impacto sobre su rendimiento académico. Para ello se ha desarrollado una encuesta específica para el alumnado de segundo curso de los grados de ADE, TADE, I2-ADE y Marketing de la Universidad de Alicante en el primer semestre del curso 2019/2020. Dicha encuesta engloba cuestiones relacionadas con aspectos motivacionales, circunstancias laborales y familiares incluyendo el nivel educativo, ocupacional y el nivel de responsabilidad laboral de los padres, pero también aspectos relacionados con los estilos de aprendizaje de Honey-Alonso y su adaptación de Maureira (2015) para conocer las diversas potencialidades de un sujeto en cuatro aspectos del aprendizaje experiencial: activo, reflexivo, teórico y pragmático. Los resultados del análisis logístico muestran en primer lugar que los rendimientos académicos vienen muy vinculados al rendimiento obtenido en el bachiller, al esfuerzo realizado durante el semestre analizado, así como a algunas de los estilos de aprendizaje. Además, cabe destacar que se detectan diferencias en el rendimiento académico en función del sexo y de los estilos de aprendizaje empleados


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno