Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Esquemas de enseñanza-aprendizaje del concepto de la comunicación solapada de mensajes en redes de comunicación

  • Autores: Elsa Macías, Álvaro Suárez
  • Localización: TICAI 2010: TICs para el Aprendizaje de la Ingeniería / Manuel Caeiro Rodríguez (ed. lit.), Ricardo Azambuja Silveira (ed. lit.), Paula Escudeiro (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8158-548-3, págs. 81-90
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching-learning schemes for messages communication overlapped in communication networks
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La enseñanza del concepto de comunicación solapada de mensajes en las asignaturas de introducción a las redes de comunicación en el área de la Ingeniería Telemática no es sencillo porque el alumno suele mostrar dificultades importantes en su aprendizaje como así lo demuestra la experiencia de más de 10 años impartiendo este concepto en la materia de redes de ordenadores. En este artículo presentamos dos esquemas: uno de enseñanza por parte del profesor y otro de aprendizaje por parte del alumno, ambos adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior con el objetivo de facilitar el proceso enseñanza-aprendizaje de este concepto.

    • English

      Teaching the concept of messages communication overlapped within Introduction to communication networks’ subjects in the scope on Telematics Engineering is not trivial since the student usually shows difficulties in her/his learning.

      This is the conclusion the authors has reached after 10 years teaching this concept in computer networks’ subjects. In this paper we present two schemes: one teaching scheme and another learning scheme, both of them adapted to the European Space Higher Education with the aim to easy the teaching-learning process of this concept.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno