Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los Recorridos de Estudio e Investigación como productos de Ingeniería didáctica

C. Fonseca, Augusto Pereira González, J. Martínez Casas

  • español

    El trabajo que se presenta está en una fase de experimentación y se realiza en un taller de problemas. Se trata de crear secuencias de enseñanza y aprendizaje de la actividad matemática utilizando un nuevo dispositivo didáctico que estamos diseñando y experimentando. Este dispositivo (Recorrido de Estudio e Investigación, en adelante REI) se puede considerar como un producto de ingeniería didáctica en el que la modelización matemática y la herramienta informática tienen un fuerte protagonismo sobre todo en entornos institucionales como son las escuelas de ingeniería donde desarrollamos nuestro trabajo.

  • English

    The presented work is in an experimental phase and it is worked out in a problems workshop. We try to develop sequences of teaching and learning of the mathematical activity by using a new didactical device which we are designing and experimenting. This device (Trajectory of Study and Research, TSR in the sequel) can be considered as a product of didactical engineering where the mathematical modelling and the computer tool have a strong role especially in institutional environments such as the engineering schools where we develop our job.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus