Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los Recorridos de Estudio e Investigación como productos de Ingeniería didáctica

  • Autores: C. Fonseca, Augusto Pereira González, J. Martínez Casas
  • Localización: TICAI 2010: TICs para el Aprendizaje de la Ingeniería / Manuel Caeiro Rodríguez (ed. lit.), Ricardo Azambuja Silveira (ed. lit.), Paula Escudeiro (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8158-548-3, págs. 107-116
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Trajectories of Study and Research as Didactical Engineering Products
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo que se presenta está en una fase de experimentación y se realiza en un taller de problemas. Se trata de crear secuencias de enseñanza y aprendizaje de la actividad matemática utilizando un nuevo dispositivo didáctico que estamos diseñando y experimentando. Este dispositivo (Recorrido de Estudio e Investigación, en adelante REI) se puede considerar como un producto de ingeniería didáctica en el que la modelización matemática y la herramienta informática tienen un fuerte protagonismo sobre todo en entornos institucionales como son las escuelas de ingeniería donde desarrollamos nuestro trabajo.

    • English

      The presented work is in an experimental phase and it is worked out in a problems workshop. We try to develop sequences of teaching and learning of the mathematical activity by using a new didactical device which we are designing and experimenting. This device (Trajectory of Study and Research, TSR in the sequel) can be considered as a product of didactical engineering where the mathematical modelling and the computer tool have a strong role especially in institutional environments such as the engineering schools where we develop our job.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno