Se ha observado que el estudio de la teoría de circuitos eléctricos puede ser un problema para los alumnos de secundaria. Además, en muchos de los casos, los alumnos aprenden a aplicar las fórmulas sin entender realmente su significado. Es por esto que, en este trabajo, se describe cómo se ha implementado un método basado en la gamificación para la enseñanza de la teoría de circuitos. Con este propósito se ha creado un simulador para dispositivos móviles Android que permite la resolución de circuitos eléctricos sencillos. Esta aplicación contiene un tutorial tanto en español como en inglés para facilitar su uso. Durante la realización de la práctica, los alumnos tuvieron que usar el simulador para responder a una serie de preguntas diseñadas para poner a prueba sus conocimientos.
It has been observed that the study of electric circuit theory can be a problem for secondary students. Furthermore, in many cases students learn to apply formulas without any real understanding of their meaning. For this reason, the implementation of a gamification method for teaching circuit theory is described in this paper. We created an application for Android mobile devices that allows simple electric circuits to be solved. This application has a tutorial, in both English and Spanish, to make it easier to use. When this method was applied in practice, students had to use the simulator to answer questions designed to test their knowledge.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados