Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Maximization of protective factors for well-being through the pebepsi-a program

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: PSICOLOGÍA, INFANCIA Y EDUCACIÓN), págs. 91-98
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La maximización de los factores de protección para el bienestar a través del programa pebepsi-a
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Agenda para 2030 es un plan de acción centrado en la gente, el planeta, la prosperidad, la paz y las asociaciones (5P) en el desarrollo sostenible. La OCDE también sostiene que la educación emocional debe medirse. Bajo el tema de la Educación para el Desarrollo, los programas en el enfoque integrado de los derechos del niño también tienen como objetivo promover la participación de los niños en la vida de la comunidad mediante el desarrollo de competencias y valores. El objetivo central de El estudio: Promover los factores de protección (éxito académico, autoestima y motivación). Tipo de estudio exploratorio (n=25 adolescentes de 15-16 años) Instrumento PEBEPSI-A. Locus en Lisboa. Los datos obtenidos en las sesiones permiten para observar el aumento de las puntuaciones de evaluación de los estudiantes del 1er al 2º período escolar a través de indicators de la participación y la eficacia en la resolución de los ejercicios escritos individuales (éxito académico), así como el nivel de motivación para aprender y valorar a uno mismo y sus habilidades. Los estudios realizados también señalan la necesidad de evaluar la autoestima y la motivación de los jóvenes hacia el éxito académico. Concluimos a través de este estudio que la apuesta por la maximización de los factores de protección debe formar parte de las intervenciones en este grupo de edad por parte del valor que el bienestar psicológico positivo asume para la educación y la vida sana de los sujetos. 

    • English

      The Agenda for 2030 is a plan of action centered on people, the planet, prosperity, peace and partnerships (5P) in sustainable development. The OECD also argues that emotional education should be measured. Under the theme of Education for Development, programs in the integrated approach to children’s rights also aim to promote child participation in community life through the development of competencies and values. Central objective ofthestudy: Promoting protectivefactors(academicsuccess,self-esteem and motivation). Type ofexploratorystudy (n=25 adolescents 15-16 aged) Instrument PEBEPSI-A. Locus in Lisbon. The data obtained in the sessions allow us to observe the increase in the evaluation scores of students from the 1st to the 2nd school period through indicators of participation and effectiveness in solving individual written exercises (academic success) as well as the level of motivation for learning and valuing oneself and its abilities. Studies carried out also point to the need to evaluate young people’s self-esteem and motivation towards academic success. We concluded through this study that the bet on the maximization of protective factors should be part of the interventions in this age group by the value that the positive psychological well-being assumes for the education and healthy life of the subjects.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno