Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actividades de coordinación del Grado de Arquitectura Técnica: Asignaturas de cuarto curso y acciones de mejora 19/20

    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

  • Localización: Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 / coord. por Rosabel Roig Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2020, ISBN 978-84-09-24478-2, págs. 611-621
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Actualmente el alumnado del grado de Arquitectura Técnica, concretamente el alumnado de cuarto curso, se enfrenta a sentimientos contrapuestos que entrelazan las pretensiones de adquirir conocimientos para incorporarse con seguridad al mercado laboral, y la avidez de terminar rápido para finalizar su etapa como estudiante y comenzar su etapa profesional. Esta situación genera estrés y nerviosismo entre el alumnado, que visualiza de forma frecuente al profesorado como un adversario más que como un guía y aliado en su proceso de adquirir conocimientos y formación. Este hecho produce una descentralización del proceso educativo, donde el alumnado deja de focalizar sus acciones y resultados en sí mismos y los dirige hacia el profesorado. Por ello, el presente proyecto de red se ha centrado en el análisis de la causa raíz de dicho desenfoque. Además, se ha centrado en el diseño e implementación de acciones educativas a través de talleres, que permitan al alumnado realizar una introspección para ahondar en las resistencias y obstáculos propios. Finalmente, se realizó un análisis de obstáculos imputables a la metodología didáctica y a la coordinación/descoordinación entre las distintas asignaturas de cuarto curso del Grado de Arquitectura Técnica, así como posibles acciones de mejoras.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno