Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis del número de matrículas medias en el Grado de Ingeniería Civil para la propuesta de mejoras en el plan de estudios

    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

  • Localización: Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 / coord. por Rosabel Roig Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2020, ISBN 978-84-09-24478-2, págs. 391-404
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El Grado en Ingeniería Civil, presenta gran dificultad en los alumnos a la hora de superar algunas asignaturas. Debido a que los alumnos repiten matrícula en estas asignaturas, se pueden observar consecuencias como desinterés, estrés académico y familiar. El trascurso ideal sería una matrícula por asignatura. Sin embargo, encontramos bloqueos o dificultades que hacen que los alumnos repitan y vuelvan a matricularse de determinadas materias. Con una base de datos de la Escuela Politécnica superior desde el curso académico 2010-11 al 2017-18, se ha realizado un estudio para determinar el número de convocatorias agotadas medias segregado por sexo, curso y asignatura. Del análisis realizado en las asignaturas de la titulación del Grado en Ingeniería Civil se desprende que el número de convocatorias medias agotadas presenta diferencias con respecto al factor curso académico. Se acentúa en los últimos años posiblemente debido a que las asignaturas de los últimos cursos no tienen todavía los datos consolidados. Además, el número de convocatorias medias agotadas presenta diferencias con respecto al factor asignaturas. Asignaturas de primeros cursos son las que mayor número de convocatorias agota suponiendo un incremento notable en el número de matrículas utilizadas hasta aprobar con el consiguiente incremento de coste y desmotivación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno