Alicante, España
Elche, España
Este trabajo de investigación se fundamenta en un enfoque cognitivo de la práctica artística y en una lectura atemporal del valor de las obras del pasado, y se caracteriza por su voluntad de matizar la metodología de docencia basada en el “proyect zero” definido por Gardner y Goodman en la escuela de pedagogía de la U. de Harvard. La secuencia “hacer para comprender lo que se hace” propia de las enseñanzas artísticas, se complementa con el cultivo de la capacidad crítica sobre lo producido, adquiriendo un valor sobresaliente el estudio de los procesos evolutivos de creación documentados en el porfolio. Esta capacidad crítica de revisión de lo producido por el estudiante se puede apoyar en el estudio de trabajos previos enfocados en resolver problemas semejantes para estudiar los procedimientos y medios empleados en las obras maestras de referencia, analizando la eficacia de tales medios. De este modo se completa la rutina hacer para saber qué hacer con el paso de reflexionar sobre lo hecho, retomando nuevamente la producción. En este caso, el tema era la representación gráfica de la fugaz, abstracta y esquiva idea del “movimiento”. La investigación se ha visto afectada por la suspensión de la docencia presencial.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados