La siguiente comunicación presenta los resultados de investigación cuyo objetivo fue comparar la comunicación y socialización en entornos digitales de los estudiantes del último año de tres bachilleratos públicos adscritos al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) de la ciudad de Xalapa, Veracruz en México, cada uno perteneciente a diferente subsistema de bachillerato: General, Técnico Profesional y Tecno-lógico teniendo en cuenta dos atributos: 1) Maneja las TIC para obtener información y expresar ideas y 2) Utiliza las TIC para procesar e interpretar información a partir de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) implementada en México en 2008 en estos planteles. Se desarrolló un estudio cuantitativo de tipo descriptivo a través de la aplicación del cuestionario para estudiantes diseñado en el marco del proyecto “Brecha Digital entre profesores y estudiantes” del Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana, midiendo la comunicación y socialización a través de dos saberes digitales: saber comunicarse en entornos digitales, y saber socializar y colaborar en entornos digitales.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados