Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La percepción de estudiantes universitarios acerca del uso de recursos educativos abiertos

  • Autores: Santos Urbina Ramírez, Gemma Tur Ferrer
  • Localización: EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa / coord. por María José Serrano Inzunza, Valeria Catalina Campos Pinto, Viviana Pantoja Mejías, Juan Eusebio Silva Quiroz, 2017, ISBN 978-956-393-378-9, págs. 767-770
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente estudio analiza las percepciones de dos grupos de estudiantes del Grado en Educación Infantil, de la Universidad de las Islas Baleares (España), tras haber utilizado recursos educativos abiertos (REA) en la elaboración de materiales educativos multimedia. Los datos se han obtenido a través de un cuestionario, en formato de escala Likert, que nos ha permitido observar la predisposición de los alumnos hacia los REA. Los resultados muestran una tendencia positiva general en las percepciones de los estudiantes, aunque con algunos matices. Es de desatacar la voluntad de los estudiantes en compartir en abierto sus producciones, así como el apoyo al intercambio y la colaboración entre docentes para la generación de recursos propios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno