Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Valoración de cinco años de experiencia piloto orientada al EEES en la licenciatura en química de la Universitat de València

Almudena Martí, Judit Oliver, Ana Brines Brines, Marta Guerola, Ángeles Martínez, Mar Oroval, Teresa Yuste, Rosendo Pou Amérigo

  • En marzo de 2003 se inició en la Facultat de Química de la Universitat de València un proyecto piloto de innovación educativa en el contexto de la convergencia europea. La iniciativa, centrada en la creación de equipos de profesoras y profesores que impartiesen sus asignaturas al mismo grupo de alumnos, tenía como ejes fundamentales la potenciación de una educación centrada en el aprendizaje y en el estudiante, el desarrollo de competencias genéricas, la coordinación del profesorado, la atención personalizada al estudiante y la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación a la acción docente. En la presente contribución, elaborada y expuesta conjuntamente por estudiantes y profesores del proyecto, se pasa revista a las principales acciones emprendidas a lo largo de estos cinco años de funcionamiento y se hace una valoración crítica de los resultados obtenidos. Resulta innegable que el proyecto ha catalizado la reflexión y la mejora docente en el centro y que algunas de sus actividades han sido todo un éxito, como, por ejemplo, las desarrolladas en primer curso que han sido merecedoras del Premio a la Calidad e Innovación Docente 2008 otorgado por el Consell Social de la Universitat de València. Sin embargo, no es menos cierto que los aspectos susceptibles de mejora y los inconvenientes surgidos durante este tiempo son numerosos, tanto desde la óptica de los profesores como de los estudiantes. Algunos de ellos son objeto de análisis, así como varias de las soluciones sugeridas para afrontarlos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus