Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencias investigativas del docente para el fortalecimiento de su praxis pedagógica

    1. [1] Universidad de Pamplona

      Universidad de Pamplona

      Colombia

  • Localización: Bistua: Revista de la Facultad de Ciencias Básicas, ISSN 0120-4211, Vol. 17, Nº. 2, 2019, págs. 93-101
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Investigative competences of the teacher for the strengthening of the pedagogical praxis
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Es necesario comprender que el desarrollo de las competencias investigativa en la praxis pedagógica, es un elemento esencial en el que va implícito la apropiación del conocimiento y el desarrollo potencial de habilidades, que despierta en el docente la capacidad de desempeñarse con altivez, de forma eficiente, eficaz y productiva, al vincular la teoría con la práctica y el abordaje del mismo en los diferentes ámbitos, sociales o laborales, que este se desempeña. En vista de lo planteado, el presente ensayo permite adentrarse en la investigación por los caminos transversales de la educación, donde se adquiere una decisión responsable, libre y permanente, que profundiza en los docentes los aspectos que determinan las competencia escriturales, discursivas, de análisis e interpretación, competencias que fortalecen los aspectos representativos de una cultura de la investigación, desde una óptica social y como actividad permanente de generación de conocimiento.

    • English

      It is necessary to understand that the development of the investigative competences in the pedagogical praxis is an essential element in which the appropriation of the knowledge and the potential development of abilities is implicit that awakens in the teacher the capacity to act with haughtiness, efficiency, Effective and productive , Linking the theory with the practice and the approach of the same in the different domains, social or labor, that it realizes.

      In view of the above, the present essay allows us to delve into research through the transversal paths of education, where a responsible, free and permanent decision is acquired, which deepens in teachers the aspects that determine the discursive, Competences that reinforce the representative aspects of a research culture from a social perspective and as a permanent activity of knowledge generation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno