José A. Ruipérez Valiente, Pedro J. Muñoz Merino, Carlos Delgado Kloos
La mayoría de plataformas de aprendizaje virtual recopilan grandes cantidades de datos, pero éstos son difícilmente interpretables directamente por los actores que intervienen en el aprendizaje. En este trabajo unificamos y conectamos diversos trabajos que hemos realizado, dando un contexto general de nuestra investigación en analítica de aprendizaje sobre la plataforma Khan Academy. Para ello, se proponen una serie de indicadores relacionados con el proceso de aprendizaje de los estudiantes y cómo implementarlos. Además, se ha desarrollado la aplicación de analítica de aprendizaje ALAS-KA. Finalmente se dan ejemplos de cómo usar dichos indicadores y ALAS-KA para evaluar experiencias educativas.
Most e-learning platforms are able to collect large datasets of students’ interactions as events; however that data is difficult to be interpreted directly by learning stakeholders. In this work we unify and connect several of our previous research studies giving a general context of our learning analytics research on Khan Academy. We propose a set of interesting indicators in order to learn more about the learning process. Furthermore, we have designed and implemented a learning analytics module called ALAS-KA which displays individual and class visualizations for these parameters. Finally we make use of ALAS-KA and the parameters to evaluate learning experiences.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados