Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Adaptación del Primer Curso de la EUITT de Telecomunicación (UPM) al EEES: una mirada retrospectiva

  • Autores: Irina Argüelles, Wilmar Hernández, Carmen Ortiz, Gerardo Balabasquer, Juan Blanco
  • Localización: TICAI 2006: TICs para el Aprendizaje de la Ingeniería / coord. por Martín Llamas Nistal, Carlos Vaz de Carvalho, Carlos Rueda Artunduaga, 2008, ISBN 978-84-8158-375-5, págs. 67-74
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Adapting the first year degree course at the EUIT de Telecomunicación (UPM) to the new Higher Education European Framework.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo presenta el desarrollo y conclusiones de un proyecto que durante tres cursos (2005/2008), ha querido superar el marco de experiencias de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en asignaturas particulares. El proyecto “Adaptación del primer curso de la EUITT-UPM al EEES” es una experiencia global sobre todas las asignaturas del primer curso de la EUIT de Telecomunicación- UPM. Entre otras innovaciones que afectan tanto al currículo como a los métodos de enseñanza-evaluación, los participantes se comprometieron a utilizar como herramienta un Entorno Virtual de Aprendizaje. Casi tres años después del comienzo de esta experiencia se hace imprescindible revisar cómo ha sido su evolución y alcanzar algunas conclusiones que sin duda condicionarán la continuación del proyecto en años venideros

    • English

      This paper presents the development and conclusions of a project that has tried to go beyond particular experiences within the framework of the European Higher Education Area during the academic years 2005-2008. The project “Adaptation of the first year course in the EUITT-UPM to the EHEA” represents a holistic experience within the first year groups in the EUIT of Telecomunicación-UPM. Among different innovations which affect both the curriculum and the teaching and assessing methodology, the participants compromised to use a virtual environment of learning as a tool. Almost three years after the beginning of this experience some feedback is needed and some conclusions must be gained in order to get ready to face future actions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno