Este trabajo presenta el desarrollo y conclusiones de un proyecto que durante tres cursos (2005/2008), ha querido superar el marco de experiencias de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en asignaturas particulares. El proyecto “Adaptación del primer curso de la EUITT-UPM al EEES” es una experiencia global sobre todas las asignaturas del primer curso de la EUIT de Telecomunicación- UPM. Entre otras innovaciones que afectan tanto al currículo como a los métodos de enseñanza-evaluación, los participantes se comprometieron a utilizar como herramienta un Entorno Virtual de Aprendizaje. Casi tres años después del comienzo de esta experiencia se hace imprescindible revisar cómo ha sido su evolución y alcanzar algunas conclusiones que sin duda condicionarán la continuación del proyecto en años venideros
This paper presents the development and conclusions of a project that has tried to go beyond particular experiences within the framework of the European Higher Education Area during the academic years 2005-2008. The project “Adaptation of the first year course in the EUITT-UPM to the EHEA” represents a holistic experience within the first year groups in the EUIT of Telecomunicación-UPM. Among different innovations which affect both the curriculum and the teaching and assessing methodology, the participants compromised to use a virtual environment of learning as a tool. Almost three years after the beginning of this experience some feedback is needed and some conclusions must be gained in order to get ready to face future actions.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados