Se presentan resultados del abordaje emocional de las familias en contexto latinoamericano suscitado por COVID-19.
El propósito fue analizar información relevante con el objetivo de evidenciar si se viene abordando la educación emocional familiar preventiva. Se asumió el enfoque bibliográfico-documental. Los textos fueron artículos científicos y documentos institucionales, seleccionados por criterios de pertinencia, exhaustividad y actualidad, procesándose datos mediante análisis temático. Los resultados evidencian que la salud familiar en perspectiva preventiva no viene siendo abordada desde la educación emocional, concluyéndose mayor importancia al tratamiento individual o sectorizado, e infiriéndose un vasto campo de estudio e intervención en salud familiar, psicoterapia y psicopedagogía
Results of the emotional approach of families in a Latin American context caused by COVID-19 are presented. The purpose was to analyze relevant information in order to show whether preventive family emotional education is being addressed. The bibliographic-documentary approach was assumed. The texts were scientific articles and institutional documents, selected by criteria of relevance, completeness and timeliness, processing data through thematic analysis.
The results show that family health from a preventive perspective has not been approached from emotional education, giving greater importance to individual or sectorized treatment, inferring a vast field of study and intervention in family health, psychotherapy and psychopedagogy
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados