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Resumen de Barreras y oportunidades para la comunicación de la responsabilidad social en redes sociales

Abel Monfort, José Manuel Mas

  • español

    El objetivo del artículo es realizar una revisión de la literatura sobre las barreras y oportunidades de la comunicación en redes sociales de los contenidos vinculados con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y la gestión de la sostenibilidad. Para ello, se han seleccionado 466 artículos de Web of Science con palabras clave relacionadas con el objetivo. Para el análisis, solo se han tenido en cuenta aquellas publicaciones en revistas científicas y escritas en inglés. El número total de artículos analizados tras este filtro ha sido de 72. Los principales intereses de la RSC en redes sociales son: i) el diálogo de los stakeholders; ii) ganar credibilidad, legitimidad y reputación; iii) mejorar el engagement y iv) el impacto de comunicación de la RSC y la sostenibilidad en el marketing y el marketing social.

  • English

    The aim of the paper is to conduct a literature review on the barriers and opportunities of social media communication of content related to Corporate Social Responsibility (CSR) and sustainability management. To this end, 466 articles from the Web of Science have been selected with keywords related to the objective. Only those publications in scientific journals and written in English have been considered for analysis. The total number of articles analyzed after this filter has been 72. The main interests of CSR in social networks are: i) the dialogue of stakeholders, ii) gaining credibility, legitimacy and reputation, iii) improving engagement and iv) the communication impact of CSR and sustainability in marketing and social marketing.


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