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Resumen de Universitarios y redes sociales: Estudio sobre la percepción de la privacidad y su gestión

Diego Botas Leal, Pablo Garrido Pintado, Juan Gabriel García Huertas

  • español

    El presente artículo tiene como principales objetivos examinar las tendencias en el uso del social media entre los estudiantes universitarios y estudiar la percepción que tienen los usuarios sobre el uso que, de sus datos, realizan las empresas en Internet. Tras la realización de un cuestionario a una muestra de alumnos entre 18 y 30 años, los principales resultados que arroja la investigación nos muestran cómo los jóvenes son conscientes de que su actividad en la Red está siendo monitorizada. Una gran mayoría acepta este hecho, no sin remarcar que procuran controlar los contenidos que suben a las redes. En el análisis de correlación de variables observamos que el sexo no influye sobre los resultados obtenidos, sin embargo, sí existen relaciones de manera moderada entre la variable edad, la actividad de los usuarios y el tiempo que pasan en redes.

  • English

    The main objective of this article is to examine the trends in the use of social networks among university students and study the perception that users have about the use that companies make of their data on the Internet. After completing a questionnaire for a sample of students between 18 and 22 years old, the main results of the research show us how young people are aware that their activity in the network is being monitored. A large majority accept this fact, not without emphasizing that they try to control the content that goes up to the networks. In the correlation analysis of variables we observe that sex does not influence the results obtained, however, there are moderate relationships between the age variable, the activity of the users and the time they spend in the networks.


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