Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Secrecy, Community and Counter-History in Arundhati Roy’s The God of Small Things (1997)

  • Autores: María Valero Redondo
  • Localización: Complutense Journal of English Studies, ISSN 2386-3935, Nº. 28, 2020, págs. 75-82
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Secreto, Comunidad y Contra-Historia en The God of Small Things (1997) de Arundhati Roy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo explora los diferentes tipos de comunidad y el papel que el secreto y la Contra-Historia juegan en la novela de Arundhati Roy, The God of Small Things (1997), una novela en la que el secreto juega un papel crucial y en la que las relaciones humanas más genuinas se caracterizan por el deseo de participar en la otredad. Este artículo examina la subversión de la comunidad operativa analizando: (a) las diferentes organizaciones comunitarias en The God of Small Things, desde las más orgánicas (el sistema de castas, el patriarcado, las instituciones religiosas, el comunismo y la comodificación de la cultura) a las menos orgánicas (la comunidad de Otros y la comunidad de amantes); (b) la relación entre alteridad, finitud y secreto para impedir la fusión orgánica de la comunidad desobrada; (c) la relación entre alteridad, finitud, secreto y Contra-Historia. Aunque enraizados en una comunidad profundamente orgánica, los protagonistas de esta novela demuestran una capacidad extraordinaria para transgredir los límites comunitarios y exponerse, así, a la otredad.

    • English

      This article explores the different types of communities and the role of secrecy and counter-history in Arundhati Roy’s The God of Small Things (1997), a novel in which secrecy plays a crucial role and in which the most genuine human relations are characterized by a desire to participate in otherness. This article examines Roy’s subversion of the operative community by considering: (a) the different communitarian organizations in The God of Small Things, from the most organic (the caste system, patriarchy, religious institutions, communism and the commodification of culture) to the least organic (the community of Others and the community of lovers); (b) the connection between alterity, finitude and secrecy as preventing the unworked community from organicist fusion; (c) the link between alterity, finitude, secrecy and counter-history. Although ingrained within a deeply organicist community, the main characters in Roy’s novel prove to have a vigorous capacity to trespass communitarian boundaries and to expose themselves to otherness.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno