Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Studying Primary Education in English: factors that influenced the students’ decision

Berta Torras Vila

  • español

    El objetivo de esta investigación es analizar los factores que influenciaron la decisión de los estudiantes, futuros maestros, de elegir el nuevo grado en Educación Primaria en inglés de la Universitat Autònoma de Barcelona (España). El estudio se basa en teorías postructuralistas de la identidad, el lenguaje y el aprendizaje. El análisis de los cuestionarios y de las entrevistas individuales y grupales muestra que la “identidad imaginada” (la persona que quieren ser en un futuro) es el factor principal que condicionó su elección. Este factor engloba otros factores mencionados por los participantes: el rol del inglés a nivel global y el interés para seguir aprendiendo la lengua dentro del grado

  • English

    This study aims to analyse the factors that led student-teachers to choose a new English-Medium Pre-Service Primary Teacher Education Bachelor’s Degree offered by the Universitat Autònoma de Barcelona (Spain). It draws on postructuralist theories of identity, language and learning. The analysis of questionnaires and individual and focus group interviews shows how the imagined identity (the person they want to become in future) is the main factor that influenced their choice of degree. This factor embodies other aspects mentioned by the participants: the role of English in the world and the students’ interest to keep learning English within the degree.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus