Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Arquetipos e intertextualidad en la versión teatral italiana de Caperucita en Manhattan, de Carmen Martín Gaite

    1. [1] University of Macerata

      University of Macerata

      Macerata, Italia

  • Localización: Talía: Revista de estudios teatrales, ISSN-e 2659-806X, Nº 2, 2020, págs. 55-63
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Archetypes and Intertextuality in the Italian Theatrical Version of Caperucita en Manhattan, by Carmen Martín Gaite
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Caperucita en Manhattan (1990) es una de las más importantes incursiones de Carmen Martín Gaite en la LIJ. En este artículo nos ocuparemos de la versión teatral italiana, estrenada en 1999 por el Teatro delle Marionette di Gianni e Cosetta Colla, de Milán. Estudiaremos el texto escénico para ver cómo se subvierten los arquetipos tradicionales y el importante papel que cumple en tal proceso la intertextualidad, centrándonos en los rasgos estructurales y lingüísticos que definen a los principales personajes de la novela para observar si permanecen, y cómo, en la versión teatral.

    • English

      In this article we propose to study the Italian theatrical version of Caperucita en Manhattan, by Carmen Martín Gaite, premiered in 1999 by the Teatro delle Marionette di Gianni e Cosetta Colla, in Milan. We will study the scenic text to see how traditional archetypes are subverted and the important role that intertextuality plays in this process, focusing on the structural and linguistic features that define the main characters of the novel to observe how they pass, and if they pass, to the theatrical version.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno