Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estereotipos de género y micromachismos en educación física. Revisión sistemática

Virginia Alcaraz Rodríguez

  • En este capítulo se presenta una revision sistemática multidimensional de estereotipos de género y micromachismos presentes en estudios realizados desde el ámbito de la educación física, tanto en primaria como en secundaria. Estudios que se centran en las opiniones y estereotipos de diferentes dimensiones que se integran en la construcción de estereotipos de género presentes en la educación física tanto escolar como extraescolar. Se llevó a cabo una búsqueda y revision sistemática en Web of Science, Scopus y SportDiscus, seleccionando artículos publicados entre 2010 y 2020. Los documentos que se centraban en estudios de diferente indole, eliminando aquellos que no trataban específicamente la temática, que erán revisiones o disertaciones didácticas. En la muestra final se mantenían resultados ya encontrados anteriormente sobre capacidades dentro del área de educación física del género femenino y masculine. Los resultados han revelado la existencia de diferentes puntos de incidencia para programas de sensibilización y modificación de modelos pedagógicos como son las creencias, la relación directa entre género y rendimiento, la repercusión de los estereotipos y micromachismos en tratamiento diferenciador y la figura docente como agente de influencia de mantenimiento de estas ideas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus