Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estereotipos de género y micromachismos en educación física. Revisión sistemática

    1. [1] Universidad Pablo de Olavide

      Universidad Pablo de Olavide

      Sevilla, España

  • Localización: Cartografía de los micromachismos: dinámicas y violencia simbólica / coord. por Juan-Carlos Suárez-Villegas, Natalia Martínez Pérez, Paola Panarese, Eva Hernández Martínez, 2020, ISBN 978-84-1377-311-7, págs. 205-216
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este capítulo se presenta una revision sistemática multidimensional de estereotipos de género y micromachismos presentes en estudios realizados desde el ámbito de la educación física, tanto en primaria como en secundaria. Estudios que se centran en las opiniones y estereotipos de diferentes dimensiones que se integran en la construcción de estereotipos de género presentes en la educación física tanto escolar como extraescolar. Se llevó a cabo una búsqueda y revision sistemática en Web of Science, Scopus y SportDiscus, seleccionando artículos publicados entre 2010 y 2020. Los documentos que se centraban en estudios de diferente indole, eliminando aquellos que no trataban específicamente la temática, que erán revisiones o disertaciones didácticas. En la muestra final se mantenían resultados ya encontrados anteriormente sobre capacidades dentro del área de educación física del género femenino y masculine. Los resultados han revelado la existencia de diferentes puntos de incidencia para programas de sensibilización y modificación de modelos pedagógicos como son las creencias, la relación directa entre género y rendimiento, la repercusión de los estereotipos y micromachismos en tratamiento diferenciador y la figura docente como agente de influencia de mantenimiento de estas ideas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno