Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Capacitación docente de los profesores noveles. Propuesta y experiencia en la Universidad de Sevilla

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: La contabilidad y la auditoría ante los próximos retos, 1998, ISBN 84-268-0966-9, págs. 259-276
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La formación superior en España está inmersa en un proceso de cambio. Se están desarrollando nuevos planes de estudio en la práctica totalidad de licenciaturas, pero estos cambios están siendo parciales e insuficientes. Un cambio real debe ocurrir a tres niveles (I) reestructuración curricular, marcadas por las demandas y necesidades de la sociedad (II) sistema de méritos, que claramente infravaloran la docencia, y (III) el entorno directo del proceso enseñanza-aprendizaje. Paralelo a los cambios, la falta de formación del profesorado menos experimentado acerca de "como enseñar" es un problema que debe afrontarse En este trabajo, describimos una propuesta para formar a los profesores noveles, basada en un estudio piloto desarrollado en la Universidad de Sevilla


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno