Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El comportamiento lector en textos multimodales digitales en la básica primaria

    1. [1] Universidad de Antioquia

      Universidad de Antioquia

      Colombia

  • Localización: Panorama, ISSN-e 2145-308X, ISSN 1909-7433, Vol. 14, Nº. 27, 2020 (Ejemplar dedicado a: Panorama 27), págs. 14-34
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La lectura en diferentes soportes permite identificar habilidades e intereses de un lector, evidenciadas en sus actitudes, en su capacidad de análisis e interacción social, desarrollándose conductas que inciden significativamente en la adquisición del comportamiento lector, y posibilita establecer factores relevantes que influyen en el comportamiento lector de los estudiantes de grado tercero de básica primaria. En este documento se utilizó un enfoque cualitativo, método investigación-acción, mediante entrevista a 20 estudiantes de tercer grado, en el municipio de Yondó, Antioquia, de una institución pública. Se destacan los factores de hábito lector, tipos de textos, multimodalidad y trabajo en equipo, así como procedimientos durante la lectura en medio electrónico de los estudiantes revisados para este estudio. Se concluye que la escuela sigue siendo un actor fundamental para lograr que los estudiantes se interesen por la lectura y favorezcan su comportamiento lector.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno