Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Construcción de un modelo educativo a distancia con factores de aprendizaje y plataformas tecnológicas

    1. [1] Universidad Autónoma del Estado de México
    2. [2] Universidad Internacional Iberoamericana,
    3. [3] Universidade Fernando Pessoa, Facultad de Ciencia y Tecnología, Departamento de Ciencias
  • Localización: Chakiñan: Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2550-6722, Nº. 12, 2020, págs. 18-31
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Construction of a distance educational model with learning factors and technological platforms
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo se refiere a la importancia del crecimiento de la demanda educativa internacionalmente y los factores de aprendizaje en los modelos educativos modernos que presentan nuevos paradigmas, donde la Educación a Distancia (EaD) emerge como una sólida respuesta para las universidadesquedebengarantizarpertinenciaenlaeducación.Sepresenta un diagnóstico cuantitativo de evaluación de formación a distancia, con un diseñoexperimentalenreferenciaalasdimensionespedagógicotecnológica como conjunto de variables independientes que integran las perspectivas y efectividad de enseñanza asistida por ordenador en la detección de necesidades educativas para el aprendizaje en línea del estudiante como variable de respuesta. Se tomó una muestra de n=288 personas integrada por diversos actores educativos y con base en la información obtenida se realiza un análisis de regresión lineal múltiple y aproximación factorial de componentes principales. El estudio permitió observar que la conducción de prácticas del aprendizaje a distancia, con respecto al aprendizaje de los estudiantes, requiere de un conjunto de distintas variables, en comparación con la enseñanza en el aula. La plataforma digital como soporte de las prácticas es considerada uno de los elementos principales, con impacto directo en la gestión de esta modalidad de educación

    • English

      This article refers to the importance of the growth of educational demand internationally and the learning factors in modern educational models that present new paradigms, where Distance Education (DE) emerges as an essential response for universities that must guarantee relevance in education. Quantitative diagnosis of distance training evaluation is presented,with an experimental design about the technological pedagogical dimensions as a set of independent variables that integrate the perspectives and methodology of computer-assisted teaching in the detection of educational needs for learning student online as a response variable.A sample ofn=288 people made up of various educational actors isrequired. Based on the obtained findings, multiple linear regression analysis and factor approximation of principal components were performed. The study related to the observation of the conduct of distance learning practices, concerning student learning,requires a set of different variables,compared to teaching int he classroom. The digital platform,as support for practices, is one of the main elements that directly impact the management of this type of education


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno