Cristina Quintana García, Macarena Marchante Lara, Carlos G. Benavides Chicón
Este trabajo tiene como objetivo describir el desarrollo de un proyecto de innovación docente consistente en diseñar estrategias docentes que fomenten el aprendizaje de conocimientos y actitudes sobre sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) a la vez que el conocimiento de una lengua extranjera. Se trata de integrar de forma transversal en 25 asignaturas, pertenecientes a 15 titulaciones oficiales de la Universidad de Málaga, valores inherentes a la sostenibilidad, para promover la comprensión de sus ámbitos (económico, social y ambiental) y la capacidad de desarrollar comportamientos necesarios para lograr una sociedad más sostenible y justa. Para ello, utilizaremos el método de “Aprendizaje Basado en Problemas” (ABP), herramienta muy eficaz en el desarrollo del pensamiento crítico, de las habilidades de solución de problemas y de integración de una elevada variedad de conocimientos. Las actividades se van a realizar en lengua extranjera (inglés) para, de forma paralela, fomentar el conocimiento de otro idioma de manera aplicada y dinámica. Otro aspecto relevante, es que las actividades se desarrollan en la página web de las asignaturas, mediante las herramientas asociadas a la plataforma Moodle del campus virtual, en particular, a través del wiki y los foros virtuales. Con ello, se persigue dotar al discente de un entorno en el que pueda participar de forma intensa, flexible y activa en su proceso de aprendizaje.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados