Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Buscando un practicum de calidad: Criterios, estrategias e instrumentos para evaluarlo

Miguel González Valeiro, María Belén Toja, María Ángeles Fernández Villarino, Myriam Alvariñas Villaverde

  • Con el fin de garantizar la máxima calidad del Practicum y así responder a las constantes demandas del entorno profesional y social de nuestros futuros egresados, desde el curso 1996- 1997 (año en el que se inicio el trabajo de Toja, 2001), venimos trabajando en el desarrollo de estrategias e instrumentos que garanticen, aseguren y posibiliten los procesos de mejora continua en cualquiera de los ámbitos en los que los alumnos de la titulación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte desarrollan sus prácticas.

    El planteamiento que aquí presentamos hoy, significa el presente de las facultades gallegas en este ámbito, pero somos conscientes de que en vistas a la implantación de los nuevos planes, estas estrategias de evaluación de la calidad deberán ser modificadas y adaptadas a las nuevas competencias definidas en los títulos de grado.

    Es por esto que expondremos las estrategias que en la actualidad desarrollamos y las futuras propuestas para los nuevos títulos, dado que dar la espalda a las nuevas realidades educativas (EEES), sociales y profesionales, significa dar la espalda a un Practicum de calidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus