Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La resolución de problemas propuestos como método de diagnóstico educativo en una asignatura de física: cómo aprender de los errores conceptuales y procedimentales

Luis Martínez León, Mercedes Fernández Alonso, Gladys Mínguez Vega, Jesús Lancis, Enrique Tajahuerce Romera, Vicent Climent Jordá

  • La realización de problemas es básica en el aprendizaje de la Física para que los estudiantes adquieran la habilidad de manejar con destreza los conceptos, relaciones y ecuaciones tratados durante el curso, y puedan aplicarlos a una situación concreta. Para profundizar en sus oportunidades pedagógicas, nos hemos planteado investigar los errores en los problemas propuestos a los estudiantes de una asignatura de Física de una titulación tecnológica de la Universitat Jaume I. En esta comunicación, estudiamos las dificultades más frecuentes que muestran los estudiantes, y planteamos la resolución de problemas propuestos como método de diagnóstico educativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus