Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


L’art comunitari, una ferramenta d’aprenentatge i d’inclusió social fonamental per als cicles formatius de la família de serveis socioculturals i a la comunitat

  • Autores: Fabià Espuig
  • Localización: Quaderns d'animació i educació social, ISSN-e 1698-4404, Nº. 33, 2021
  • Idioma: catalán
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se pretende hacer un análisis sobre cómo el arte comunitario puede usarse como una método de aprendizaje horizontal, innovadora y cooperativa, que permite mejorar la participación y la motivación, no solo del alumnado, sino también del profesorado. Además, se pretende mostrar que el arte comunitario también es una herramienta adecuada para la inclusión social y que fomenta la posibilidad de alcanzar una sociedad más igualitaria, justa y equitativa. Por eso mismo, se sostiene, como propuesta, la necesidad de incluir el arte comunitario como una herramienta que debería estar recogida en uno de los puntos del contenido curricular de los ciclos formativos de la familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

    • català

      En aquest treball es pretén fer una anàlisi sobre com l’art comunitari pot emprar-se com un mètode d’aprenentatge horitzontal, innovadora i cooperativa que permet millorar la participació i la motivació, no sols de l’alumnat sinó també del professorat. A més a més, es pretén mostrar que l’art comunitari també és una ferramenta adequada per a la inclusió social i que fomenta la possibilitat d’arribar a una societat més igualitària, justa i equitativa. Per això mateix, se sosté, com a proposta, la necessitat d’incloure l’art comunitari com una ferramenta que hauria d’estar recollida en un dels punts del contingut curricular dels cicles formatius de la família de Serveis Socioculturals i a la Comunitat.

    • English

      This thesis aims to provide an analysis on the use of community art as a method for horizontal, innovative and cooperative learning, that improves the motivation and participation of both students and teachers. Furthermore, it makes the case that community art is a solid method for social inclusion which facilitates attaining a more just, equal and equitable society. For this reason, a proposal is put forward regarding the claim that community art should be included in the educational curriculum of vocational training courses in Sociocultural and Community Services.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno