Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación formal y educación no formal: Acortando las distancias

  • Autores: Andrea Llebrés Colado
  • Localización: Quaderns d'animació i educació social, ISSN-e 1698-4404, Nº. 33, 2021
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La sociedad actual cada vez es más plural y la educación debe estar preparada para adaptarse a las necesidades individuales. En esta línea se convierte en esencial la aceptación y promoción de nuevos espacios y tiempos en los que educar a través de otros recursos como el juego o el aprendizaje en valores sea posible.

      Los términos Educación Formal y Educación No Formal se muestran como una dualidad educativa difícil de acotar y definir. Sin embargo, el objetivo debería ser poder extraer de cada contexto lo más positivo para unificar logros.

      En el presente trabajo, se hace un recorrido tanto conceptual como experiencial de los diferentes entornos educativos que aportan en la vida de cada individuo, para poder concluir con las ventajas e inconvenientes de cada uno, y la forma de poder aunar ambas opciones, totalmente válidas las dos.

      Para ello, se acude a una serie de experiencias reales, en colegios, en centros de aprendizaje o simplemente en metodologías, que ponen en práctica esta significativa combinación.

    • català

      La societat actual cada vegada és més plural i l'educació ha d'estar preparada per adaptar-se a les necessitats individuals. En aquesta línia esdevé essencial l'acceptació i promoció de nous espais i temps en què educar a través d'altres recursos com el joc o l'aprenentatge en valors sigui possible Els termes Educació Formal i Educació No Formal es mostren com una dualitat educativa difícil d'acotar i definir. No obstant això, l'objectiu hauria de ser poder extreure de cada context el més positiu per unificar èxits.

      En el present treball, es fa un recorregut tant conceptual com experiencial dels diferents entorns educatius que aporten a la vida de cada individu, per poder concloure amb els avantatges i inconvenients de cada un, i la forma de poder unir les dues opcions, totalment vàlides les dues.

      Per a això, es va a una sèrie d'experiències reals, en col·legis, en centres d'aprenentatge o simplement en metodologies, que posen en pràctica aquesta significativa combinació.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno