Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprendizaje de conceptos geométricos y de orientación espacial, a través del juego, en Educación Infantil

Rosana Martínez López, María Antonia Sotos Serrano

  • español

    Este trabajo se centra en justificar e impulsar el uso del juego en las aulas de Educación Infantil como recurso didáctico para el aprendizaje de conceptos matemáticos y, en particular, de las figuras y cuerpos geométricos básicos, y las principales nociones espaciales. En la primera parte se argumenta la importancia que tiene el juego en la infancia, no sólo como actividad lúdica, sino como medio de aprendizaje. Esta estrategia, además de producir diversión y entretenimiento al alumnado, es útil y eficaz para aprender conceptos matemáticos de manera significativa. En la segunda parte presentamos una propuesta didáctica, para alumnado con edades comprendidas entre los tres y los cinco años, cuyas actividades pretenden favorecer la comprensión e integración de estas nociones matemáticas mientras trabajan de manera activa, participativa y motivadora.

  • English

    This work focuses on justifying and promoting the use of games in Early Childhood Education classrooms as a didactic resource for learning mathematical concepts and, in particular, basic geometric figures and bodies and the main spatial notions. In the first part, the importance of play in childhood is argued, not only as a recreational activity, but alsoas a means of learning. This strategy, in addition to producing fun and entertainment for students, is useful and effective for learning mathematical concepts in a meaningful way. In the second part,we present a didactic proposal, for students between the ages of three and five, whose activities aim to favor the understanding and integration of these mathematical notions while working in an active, participatory and motivating way


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus