Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Cultura visual y moda: herramientas de la educación artística para el conocimiento del alumnado adolescente.

Victoria Toribio Lagarde

  • español

    Durante la adolescencia, los jóvenes se identifican entre sí y definen la propia identidad a través de factores como la moda y la cultura visual, siendo un medio de transferencia del conocimiento entre iguales, que excluye, en parte, a los individuos adultos. En el ámbito educativo, este hecho puede derivar en diversos inconvenientes que interfieren en la labor docente, ralentizando el proceso comunicativo con el alumnado, y requiriendo cierta empatía con la situación en la que se encuentra cada adolescente. Se propone, así, mediante el uso de la fotografía y el dibujo en la educación artística, herramientas que posibiliten el conocimiento de las preferencias de los jóvenes en relación a la moda y la cultura visual para conseguir establecer conexión y empatía con ellos.

  • English

    During adolescence, young people identify with others and define their own identity through factors such as Fashion and Visual culture, being a system of knowledge between equals, which excludes, in part, adults. In the Educational field, this fact can derive in some inconvenients that interfere the teaching work, slowing down the communication process with the students, and requiring certain empathy with the situation in which each adolescent finds how to meet theirself. Thus, it is proposed, through the use of photography and drawing in Art Education, tools that make possible the knowledge of the preferences that young people have in relation to Fashion and Visual culture in order to establish connection and empathy with them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus