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La cultura participativa de Star Wars como experiencia transmedia

    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

  • Localización: Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Vol. 4, Nº. 27, 2021, págs. 21-29
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The participatory culture of Star Wars as a transmedia experience
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo es una investigación sobre la figura de la cultura participativa en relación con una marca de ficción. El estudio busca conocer en detalle los procesos y decisiones tomadas por la organización de fans de Star Wars la Legión 501 para traer el mundo real parte de este relato desde una perspectiva física y de comportamiento. Este análisis se fundamenta a través de la herramienta publicitaria de product placement inverso desarrollando una metodología exploratorio-descriptiva dividida en fases. Como resultado, se obtiene un trabajo que reflexiona sobre las dimensiones relacionadas con esta técnica y la experiencia transmedia generada.

    • English

      This paper is an investigation about the figure of participatory culture in relation to a fictional brand. The study seeks to know in detail the processes and decisions made by the Star Wars fan organization the 501st Legion to bring part of this story to the real world from a physical and behavioral perspective. This analysis is based on the reverse product placement advertising tool, developing an exploratory-descriptive methodology divided into phases. As a result, the dimensions related to this technique, its identity, and the transmedia experience generated thanks to the participatory action are identified. 


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