Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La promoción del pensamiento para la construcción de los aprendizajes en la formación inicial de los maestros de educación infantil y primaria

Isabel María Gómez Barreto, José Sánchez Santamaría, Naiara Bilbao Quintana

  • español

    Aprender a pensar es el principal reto de la docencia. La evidencia empírica disponible indica la importancia de una Cultura del Pensamiento para favorecer procesos de aprendizaje exitosos, de modo que los estudiantes universitarios aprendan a ser conscientes de sobre qué aprenden y cómo aprenden. En este sentido, este trabajo muestra los resultados de un estudio de encuesta en estudiantes universitarios (n=218) de Educación Infantil y Primaria. El objetivo de este trabajo es identificar las percepciones que poseen los estudiantes acerca de la promoción del pensamiento para la construcción de los aprendizajes en su formación inicial como maestros. Los estudiantes informan de que no perciben una intención pedagógica en su formación que se oriente a la promoción de la cultura del pensamiento.

  • English

    The main challenge of teaching is learning to think. The available empirical evidence shows the importance of a Culture of Thinking for promoting successful learning processes. It is essential for students to become aware of what they learn and how they learn it. For this purpose, this paper shows the results of a survey research carried out with university students (n = 218) in Early Childhood and Primary Education. The objective of this work is to identify students’ perceptions about the promotion of a Culture of Thinking in their initial training to become teachers. Students do not perceive a pedagogical intention in their learning process aimed at the promotion of a Culture of Thinking at University.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus