Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El papel de la evaluación en el desarrollo de competencias en la educación superior

Elena Cano García, Maite Fernández Ferrer, Laura Pons Seguí

  • español

    Se presenta un análisis acerca de los procesos que conducen al desarrollo de competencias en cuatro titulaciones de Educación Superior desde la perspectiva de los egresados. En concreto se analiza el papel que la evaluación de los aprendizajes ha podido tener en el desarrollo de cada una de las competencias transversales. Si bien los egresados perciben ciertos cambios metodológicos para favorecer la adquisición de las competencias, la evaluación parece no haber cambiado excesivamente ni estar directamente asociada con las competencias a promover. También destacan las críticas a los procesos de evaluación continua y la percepción de ausencia de feedback.

  • English

    It is presented the analysis of the processes that lead to the competences development in four Higher Education degrees from the perspective of graduates. Concretely, the role that assessment may have played in the development of each core competence is analysed. Although graduates perceive some methodological changes to favour the acquisition of competences, the assessment seems to neither have changed nor to be associated with competences development. In addition, it is worth noting the criticism to the continuous assessment and the perceived lack of feedback.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus