David Pérez Jorge, Fátima Castro León, Yolanda Márquez Domínguez
Pese a los logros alcanzados en Educación para la Salud (EPS), existen hoy día gran cantidad de elemento y situaciones que impiden ofrecer una adecuada respuesta a nivel escolar. El tratamiento y abordaje de la EPS está condicionada entre otros factores por la escasa formación del profesorado y la falta de atribución competencial en materia de salud escolar. Las carencias detectadas en este estudio ponen de manifiesto una falta de cualificación profesional del docente que evidencia la necesidad de adecuar la respuesta ante emergencias en las escuelas y mejorar su formación y competencias en el ámbito de EPS
Despite many achievements in Health Education (HE), there are nowadays many elements and situations which prevent us from offering an adequate response at school level. The treatment and approach as regards Health Education is influenced among other factors by the teachers’ limited training and the lack of attribution of competences related to school health. The deficiencies which have been detected in this research reveal a lack of the teacher’s professional qualification. This fact allows us to reveal the need to respond to school emergencies and to improve the teacher’s training and competences in the field of HE.
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