Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una vida de emociones: Un proyecto de educación para la muerte en educación infantil

María Sánchez Sánchez, Francisca José Serrano Pastor, María José Martínez Segura

  • español

    Los niños son conscientes de la muerte y sufren distintos tipos de pérdidas. Sin embargo, quizá por estar asociado al dolor, se ha ocultado y convertido en un tabú social. Partiendo de esta problemática, se lleva a cabo esta experiencia innovadora que pretende favorecer la ruptura de este tabú a través de una naturalización y normalización de la muerte. Por ello, el objetivo principal es mejorar la competencia emocional vinculada a la pérdida, a través de un programa basado en el método por proyectos. La experiencia ha tenido lugar en un centro público de la Región de Murcia, en el tercer curso de Educación Infantil, con 22 participantes de entre cinco y seis años de edad. Los resultados resaltan la potencialidad del método por proyectos aplicado en la educación para la muerte, produciéndose mejoras significativas en los aprendizajes.

  • English

    We know that children are aware of death and suffer different losses. However, death is associated with pain and has become a social taboo. For this reason, this innovative experience is realized that triesto break the taboo and normalize the death. The objective of this study is to improve emotional competence related to the field of education for death with an intervention program based on the projects methodology. The intervention was performed in a public center of Murcia, in a classroom of third year of early childhood education with 22 students between five and six years. The results reveal the potential of the method for projects to introduce education for death, as there have been significant improvements in student learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus