Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las estrategias de diversificación interna y los procesos de creación de conocimiento: un estudio de caso

    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

    2. [2] Universidad Pablo de Olavide

      Universidad Pablo de Olavide

      Sevilla, España

  • Localización: Inteligencia empresarial. La gestión del conocimiento en la empresa: ponencias 2000. XIV Congreso Nacional, X Congreso Hispano-Francés. Jaén, 7, 8 y 9 de junio-2000, Vol. 1, 2001, ISBN 8487115780, págs. 665-675
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El diseño e implantación de estrategias de diversificación interna por parte de las organizaciones requiere del análisis de los procesos que conducen a la creación y transferencia de conocimientos, así como a la descripción de los factores de diseño que los potencian. La Teoría General de Creación de Conocimiento Organizativo se erige como el enfoque teórico que fundamenta y explica estos procesos desde una nueva visión. El estudio de caso propuesto permite contrastar las proposiciones definidas y relativas a: por un lado, los nuevos factores de diseño propuestos, la intención organizativa, la autonomía, el creative chaos, la redundancia y la variedad, como promotores de los procesos de desarrollo de conocimientos en la organización; la generación de conocimiento como alternativa que favorece la implantación de las estrategias de diversificación interna a través de la ramificación en nuevas plataformas de conocimientos y competencias claves.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno