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Resumen de Internet como mercado: ventajas e inconvenientes del comercio del nuevo milenio

Oscar R. González López, María Buenadicha Mateos

  • Internet es uno de los ejemplos más destacados del éxito de la colaboración de distintos sectores para la consecución de un proyecto común. Partiendo de la investigación en conmutación de paquetes, el gobierno, la comunidad académica y científica y la industria posibilitaron la creación y desarrollo de uno de los avances tecnológicos más importantes de este siglo. Internet se configura como una revolución en sí misma, ya que afecta, influye y modifica muchos de los aspectos sociales, culturales, económicos y, por supuesto, empresariales del entorno en el que las organizaciones desempeñan sus actividades mercantiles.

    Al establecer el binomio Internet y empresa, al igual que lo hicieron en su día el teléfono o el fax, Internet se configura en primer lugar como una herramienta empresarial que puede ser utilizada para mejorar la eficiencia y eficacia del desarrollo de la actividad mercantil. Pero Internet también es un numeroso grupo de clientes conectados, un importante mercado al cual dirigir la oferta comercial de nuestra empresa. Aunque todavía persisten las discusiones sobre el volumen actual del negocio en Internet y sobre la demografía de sus usuarios reales, lo que queda fuera de toda discusión es la importancia estratégica del comercio electrónico a través de la Red para las compañías de todo el mundo, que no en vano están tomando posiciones en el ciberespacio ante lo que se presume será el gran mercado del siglo XXI.

    El objetivo del presente trabajo es analizar las ventajas e inconvenientes que esta innovadora modalidad comercial posee tanto para las empresas como para los clientes y que hacen de Internet una poderosa herramienta y un gran mercado para la comercialización en el nuevo milenio.


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