Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La integración curricular de TIC en la formación inicial docente: uso y percepción de académicos universitarios

Carolina Alburquenque Campos

  • español

    Este estudio busca conocer el uso y la percepción que los académicos universitarios tienen sobre el proceso de innovación que significa la Integración curricular de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la Educación Superior. El foco del análisis se desarrolla en la incorporación de estas herramientas en una escuela de pedagogía, específicamente en su Formación Inicial Docente (FID). Los resultados señalan la importancia que los docentes le asignan a las TICy la necesidad de ser capacitados y acompañados en el uso de estas.

  • English

    This study aims to know the university faculty’s use and perception of innovation processes involved in the curricular integration of ICTs in Higher Education.The main analysis is developed through the incorporation of these tools in the pedagogy school, specifically in the teachers’ initial training.The results show the importance given by teachers to the use of ICTs and the need to be trained and guided in the use of these tools.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus