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National Education Policy 2020: construyendo un nuevo sistema educativo en la India

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

    2. [2] Universidad de Jaén

      Universidad de Jaén

      Jaén, España

  • Localización: Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 37, 2021 (Ejemplar dedicado a: Influencias supranacionales en la educación superior), págs. 356-370
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • National Education Policy 2020: Building a new Educational System in India
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La India se enfrenta en los próximos años a grandes desafíos, algunos de ellos de orden económico, otros de carácter social y también tecnológicos. A pesar de ser una economía emergente que, en los últimos veinte años, ha disminuido considerablemente su pobreza extrema y ha apostado por los objetivos de desarrollo sostenible (Banco Mundial, 2020) aún quedan grandes tareas que realizar relacionadas sobre todo con la pobreza, con las desigualdades, con el empleo y también con los resultados educativos que alcanzan los estudiantes de este país. En este escenario de contingencias la educación tiene un papel fundamental y decisivo y, para ello, la National Education Policy 2020, se ha convertido en el marco de la reforma educativa que ayudará a construir un nuevo sistema educativo en la India, además de fortalecer aquellos indicadores económicos y sociales que aún necesitan mejorar. Esta nueva política educativa comprende cambios drásticos e integrales donde todas las etapas y áreas educativas, además de la estructura del currículo, se verán afectadas. En torno a ello las claves de esta reforma se pueden resumir en: potenciar la equidad, desarrollar un modelo de aprendizaje holístico, mejorar el acceso de los estudiantes a los diversos niveles educativos, alcanzar una institución de enseñanza superior multidisciplinar, fortalecer un modelo de inclusión escolar y educativa, o mejorar la formación del profesorado, así como la formación profesional. En conclusión, las pretensiones se centran en una reforma radical en armonía con lo local y lo global, la tradición y las nuevas perspectivas.

    • English

      India is about to face great challenges in the upcoming years, some of them are going to have an economic, social or even technological nature. In spite of being an emerging economy that during the last twenty years has considerably reduced its extreme poverty and has bet for the Sustainable Development Goals (World Bank, 2020), in India there are still huge duties to care about. These are specially related to poverty, inequalities, employment and also with the education results that the students of this country achieve. In this scenario of contingencies Education has a fundamental and decisive role. Therefore, the National Education Policy 2020 has been turned into the framework of this reform that may help build a new educa-tional system in this country, besides strengthening those economic and social indicators that still need to be improved. This new educational policy comprehends drastic and integral changes where all the educational levels and areas, despite the curriculum structure itself, are going to be affected. In relation to that, the keys of this reform can be summarized in: promoting equity, developing a model of holistic learning, improving the access of students to several educational levels, achieving a multidisciplinary higher education institution, strengthening a model of educational and scholar inclusion, or improving both teacher and vocational training. In conclusion, the pretensions are focused on a radical reform keeping the balance between local and global, tradition and new perspectives.


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