El patrimonio cultural y natural ofrece multitud de oportunidades para ser utilizado como recurso didáctico en los diferentes niveles de enseñanza. Por este motivo, el objetivo de este trabajo se ciñe a una línea de investigación centrada en la adquisición de las competencias educativas en el Grado de Educación Primaria. El proyecto curricular estuvo relacionado con la Didáctica de las Ciencias Sociales y la Educación Patrimonial. Siguiendo una metodología investigativa, los participantes, dos grupos de alumnos del citado grado (n=98), realizaron diferentes actividades prácticas que volcaron en un blog de aula con la finalidad de recrear una herramienta educativa adaptada a su futura carrera profesional como docentes. Por último, los resultados de la experiencia han sido productivos y enriquecedores para un alumnado que ha puesto en valor los recursos didácticos que pueden implementar en su práctica real
The cultural and natural heritage offers many opportunities to be used as a teaching resource in the different levels of education. For this reason, the aim of this paper is to follow a line of research focused on the acquisition of educational competences in the Primary Education Degree. The curricular project was related to the Didactics of Social Sciences and Heritage Education. Following a research methodology, the participants, two groups of students of the said grade (n=98), carried out different practical activities that turned into a classroom blog in order to recreate an educational tool adapted to their future professional career as teachers. Finally, the results of the experience have been productive and enriching for a student who has valued the teaching resources that can be implemented in their real practice
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados