Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Conceptualización de flipped classroom y experiencias del método desde la praxis

Blanca Berral Ortiz, Inmaculada Ávalos Ruiz, J.J. Victoria Maldonado

  • español

    El modelo de flipped classroom o aula invertida está considerado como una de las metodologías activas que más se están aplicando en la educación hoy en día. Estrategias como estas propicianun giro al formato educativo tradicional, lo que implica un cambio de roles, tanto del docente como del discente. El presente trabajo consiste en una revisión bibliográfica que aborda autores, literatura y algunas de lasinvestigaciones más relevantes a este respecto. Por ello,tiene como objetivo conceptualizar el términoyexaminar las ventajas y desventajas presentes tanto para los docentes como para los estudiantes. Por otra parte, se han analizado un conjunto de experiencias llevadas a cabo con esta metodología,tanto en niveles superiores como elementales.

  • English

    The flipped classroommodel is considered one of the active methodologies that are being applied the most in education today. Strategies like these promote a shift to the traditional educational format, which implies a change in roles, both for the teacher and the student. Thepresent work consists of a bibliographic review that addresses the most relevant authors, literature and research in this regard. In addition, it aims to conceptualize the term, examine the advantages and disadvantages present for both teachers and students. On the other hand, a set of experiences carried out with this methodology carried out both at higher and lower levels have been analyzed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus