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Multitarea en una encuesta online: prevalencia, predictores e impacto en la calidad de los datos

    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

    2. [2] University of London

      University of London

      Reino Unido

    3. [3] Universidad Pública de Navarra

      Universidad Pública de Navarra

      Pamplona, España

  • Localización: REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, ISSN 0210-5233, Nº 173, 2021, págs. 27-46
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Multitasking during an Online Survey: prevalence, predictors and impact on data quality
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Estudios recientes muestran la elevada prevalencia de encuestados que realizan actividades secundarias mientras responden cuestionarios.

      Debido a la escasez de estudios y al posible impacto de la multitarea en la calidad de los datos, el presente trabajo analiza el porcentaje de encuestados que realizan multitasking y examina las actividades secundarias más frecuentes en una encuesta online conducida con panelistas en España (N = 1.007). Asimismo, analiza una serie de variables que se asocian con distintas formas de multitarea y examina los efectos de esta en la calidad de los datos. Los hallazgos mostraron una elevada prevalencia de encuestados multitarea (39,7%). Además, se encontró que el perfil de los participantes variaba en función del tipo de actividad realizada. El efecto de la multitarea en la calidad de los datos fue limitado, afectando fundamentalmente al tiempo de cumplimentación de la encuesta.

    • English

      Recent studies show the high prevalence of respondents who perform other activities while responding questionnaires. Due to the scarcity of studies and the possible impact of multitasking on the quality of data, this paper analyses the percentage of respondents who multitask, and examines the most frequent secondary activities engaged in during an online survey conducted with panelists in Spain (N = 1,007). It also analyses a series of variables that are associated with different forms of multitasking and examines the effects of this on the quality of the data. The findings showed a high prevalence of multitaskers (39.7%). In addition, it was found that the profile of the participants varied according to the type of activity they carried out. The effect of multitasking on the quality of the data was limited


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