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Marketing de relaciones en el ámbito de los mercados industriales

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Inteligencia empresarial. La gestión del conocimiento en la empresa: ponencias 2000. XIV Congreso Nacional, X Congreso Hispano-Francés. Jaén, 7, 8 y 9 de junio-2000, Vol. 2, 2001, ISBN 8487115799, págs. 97-105
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El concepto de marketing de relaciones aparece como una importante innovación dentro del campo de actividades que una organización lleva a cabo en su búsqueda de orientación al mercado. La idea de establecer nuevos vínculos más cercanos y duraderos entre la empresa y el entorno con el que se relaciona (principalmente sus clientes) se presenta como un nuevo paradigma del marketing. Sin embargo, esta filosofía puede encontrarse como una práctica mucho más habitual en determinados ámbitos donde, por sus especiales características, el mantenimiento de relaciones estrechas entre los distintos agentes configura en gran medida el panorama de actuación comercial. Es el caso de los mercados industriales, donde tradicionalmente se ha prestado una mayor atención a desarrollar un canal de distribución mucho más conectado.


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